miércoles, 27 de abril de 2016

Ser sacerdote en China: “Puedo acabar en la cárcel”

Cuando se realizó esta entrevista en España, Pedro Zheng (el nombre es ficticio) era un seminarista de 28 años. Había venido a formarse como sacerdote tras permanecer en la clandestinidad en China cerca de ocho años. Ahora ya está preparado para entregar su vida al Señor en su país.

¿Estás preparado?

Quiero volver a mi país, a mi diócesis. Sé que puede haber peligros, pero no tengo miedo.
No tengo ningún plan, no tengo futuro. Si Dios quiere iré a una parroquia, pero también sé que puedo acabar en la cárcel.

Si quiero ser sacerdote en China, servir a mis católicos, a la Iglesia de China, sé que voy a sufrir. Igual que sufrió Cristo. Pero con María y mi rosario no tengo miedo.

Actualmente vivimos en una sociedad en la cual hay un alto grado de intolerancia con respecto a todas aquellas culturas que tienen costumbres distintas a las propias, es decir que se da un rechazo y se establecen normas en las cuales se da pena de muerte por el incumplimiento de estas. A partir de lo anterior, se puede ver como en países como china, entre otros, hay un rechazo a la iglesia católica, por lo tanto todos los pertenecientes a esta religión son constantemente perseguidos, sin embargo existen personas como este sacerdote que se encuentran fieles a su fe sin importar las adversidades ya que se sienten protegidos por la misericordia de Dios, estas personas son sin duda un ejemplo a seguir para todos los fieles católicos. 

Enterate de más en: http://es.aleteia.org/2016/04/17/ser-sacerdote-en-china-puedo-acabar-en-la-carcel/
web-priest-chinese-china-pray-shutterstock_195983093-leungchopan-ai.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario